Para leer, reflexionar y hacer la tarea indicada en clase
1. Espectáculo de
colores y olores.
Los colores y olores agradables
nos inducen a comprar mas, por ejemplo: es común ver panaderías
en la entrada de los supermercados que despiertan el apetito de
compradores con el olor que generan y es que una persona con hambre esta
más dispuesto a gastar mas.
2.
Los artículos básicos están hasta el fondo del
supermercado.
Es común que los
productos de primera necesidad estén lo mas lejos posible de la
entrada, así los compradores tienen que recorrer todo
el almacén y es posible que en su camino compren algo adicional.
Mientras que los artículos superfluos se encuentran en las entradas.
3. Las marcas mas
caras están a la altura de los ojos.
Los productos
que están ubicados al nivel de los ojos son los mas vendidos, es en este
nivel en donde los supermercados eligen ubicar a los productos más caros que
reportan los mayores beneficios.
4.
Precios Psicológicos.
Los precios por lo general no
son redondos, son aproximaciones por debajo de cifras con muchos ceros, esto
para lucir mas económicos y dificultar las comparaciones entre
distintas marcas.
5. Múltiples obstáculos.
Cuantas más veces
los compradores tengan que hacer pausas en su recorrido en el
supermercado más compramos. Esto porque normalmente cuando nos detenemos fijamos
nuestra atención en algún producto el cual es probable que acabe
en nuestro carro de compras.
6. Productos
desordenados.
Cuando
encontramos artículos desordenados en un aparador tendemos a pensar
de manera subconsciente que estos productos son más baratos cuando no
lo son.
7. Artículos con
su propia sección
Los productos con espacio
propio logran tener una mayor imagen favorable, estos artículos son
percibidos por los compradores como bienes valiosos y deseables.
8. Las luces.
La iluminación de los
supermercados busca crear un ambiente amable y
tranquilo. También es común que en la sección de
productos perecederos se usen luces fluorescentes para darles una
mayor apariencia de frescura.
9.
Cruzar mercancía.
A veces se ubican juntos
productos relacionados impulsando la venta de ambos o alguno de ellos, por
ejemplo: cerca de la sección de salchichas se pone un
estante con pan para perros calientes en promoción.
10.
La música.
Dependiendo del flujo de compradores se utiliza
determinada música, por ejemplo en momentos de gran afluencia se
usa música con un ritmo que favorezca las
compras rápidas mientras que en momentos de pocos clientes se
usa música con ritmos mas lentos.
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