Se espera que al finalizar el presente ciclo lectivo el alumno logre:
- Capacidad de análisis y de síntesis
- Capacidad de organización y planificación
- Conocimientos de informática relativos al ámbito de studio
- Habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas
- Capacidad para trabajar en equipo
- Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
- Identificar las fuentes de información relevante y su contenido
- Derivar de los datos económicos y sociales información relevante para la toma de decisiones Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados
Bloque 1
Distintas formas de asociatividad
Las sociedades de personas o de interés. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Anónima.
Otras formas societarias. Las cooperativas, organizaciones comunitarias con y sin fines de lucro. Particularidades de la registración contable de cada una de ellas.Bloque 2
La gestión de las operaciones básicas
Las actividades comerciales, productivas, financieras, bancarias que realizan las organizaciones: Activo (Caja y Bancos: Arqueo, Conciliaciones bancarias Moneda Extranjera y Fondo Fijo).
Información básica que contienen los diferentes comprobantes involucrados. Formas posibles de registro de acuerdo al tipo de organización.
Confección de informes económico financieros de acuerdo a los fines que se persiguen y a los destinatarios.
La gestión de las operaciones básicas
Las actividades comerciales, productivas, financieras, bancarias que realizan las organizaciones: Activo (Créditos, Inversiones, Bienes de Cambio, Bienes de uso y Activos Intangibles) y Pasivo (Deudas, Previsiones y Provisiones.).
Información básica que contienen los diferentes comprobantes involucrados. Formas posibles de registro de acuerdo al tipo de organización.
Confección de informes económico financieros de acuerdo a los fines que se persiguen y a los destinatarios.
Bloque 3
La información en las organizaciones
Análisis, tratamiento, organización y exposición de los informes contables. El uso de la información en los distintos niveles de decisión. El proceso de toma de decisiones y la evaluación del impacto de las mismas. Factores internos y externos implicados en la toma de decisiones.
Bloque 4
Nuevos posicionamientos en la gestión
Nuevas tendencias en contabilidad. Contabilidad de gestión. Contabilidad presupuestaria. Presupuesto
participativo. Desarrollo de nuevas tendencias: contabilidad ambiental global, estatal y corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario